Asociados Kolping

Hombres y mujeres, que en un ambiente de comunidad familiar se esfuerzan por ayudar a sus miembros en su formación integral en las dimensiones de espiritualidad, trabajo, familia, sociedad, cultura y recreación. Las Familias Kolping forman parte de la Federación de Familias Kolping Colombia y a través de ella, de la Obra Kolping Internacional.

Los miembros de las familias Kolping, hacen suyo el derecho de todos los cristianos a la libre asociación y entienden su labor al servicio del afiliado como:

1. Capacitación Continua de sus socios para que puedan tomar parte en forma responsable en la iglesia y la sociedad, en trabajo, en su familia y en los ámbitos de cultura y recreación.
  2. Ayuda a sus miembros para que puedan alcanzar su desarrollo personal, como creyentes católicos en cada etapa y situación de su vida.
  3. Orientación de sus socios hacia el bienestar espiritual y material de sus familias y de su sociedad.
  4. Educación hacia los valores democráticos de participación, por medio de la comprensión, la tolerancia y el respeto mutuo
  5. Formación del sentido de solidaridad y responsabilidad, para que la ayuda recibida sea el impulso para ayudarse así mismo y a los demás.