Nuestro Fundador

Nuestro Fundador

¿Quien era ADOLFO KOLPING? 

Un Sacerdote, reformador social, y “padre de los jóvenes artesanos”; Nació en Kerpen, una ciudad alemana ubicada cerca de Colonia, creció en un entorno humilde. Después de un breve período escolar, a los 13 años se hizo aprendiz de zapatero.

Trabajó durante diez años en este oficio y, al igual que otros artesanos jóvenes, viajaba de una localidad a otra. A los 23 años, se decidió a ser sacerdote. Entró al “Colegio de San Marcelo” en Colonia, mientras tenía que ganarse la vida. Luego. estudió teología en Munich y en Bonn. El 13 de abril de 1845, Adolfo Kolping fue ordenado sacerdote en la Iglesia de los Minoritas de Colonia. Su primer cargo como sacerdote fue el de vicario parroquial en Wuppertal-Elberfeld.

Ayuda para la autoayuda, cambio social mediante la transformación del hombre, fueron el inicio de los principios Kolping. Posteriormente se trasladó poco después a Colonia, donde el 6 de mayo de 1849 fundó la primera “Asociación Católica de Jóvenes Artesanos”, precursora de la actual Familia Kolping. En poco tiempo la idea de la autoayuda y de la ayuda comunitaria se difundió hasta los límites de Europa y a ultramar.

El 27 de octubre de 1991, Adolfo Kolping fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma. En la actualidad, su obra de vida sigue presente en más de 60 países.