Proyectos Sociales

 

Orientados a lograr los objetivos que dan respuesta a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de nuestros beneficiarios especialmente en materia de ejecución de procesos de formación y educación que imparten y/o mejoran los conocimientos. En ellos se brinda un mejor acceso a los elementos de estudio, fortalecen el aprendizaje en todas las áreas cognitivas y en psicopedagogía de los niñas(os), jóvenes y adultos. Se dirigen a todos los asociados Kolping y en los diferentes proyectos.

  • Centro de Desarrollo Comunitario Kolping Usme: Contribuye a brindar servicios integrales de atención a la población de la Localidad Quinta de Usme en Bogotá con énfasis en la prestación de servicios de Educación para la vida y la afectividad; recreación y Lúdica; cursos de sistemas, sala de Internet; Cine Club y comedor Escolar.
  • Colegio Técnico Adolfo Kolping: un medio para aprender y para formar alumnos creativos, participativos, solidarios, respetuosos, tolerantes, sociales y habilidosos, de acuerdo con su edad y medio en el que se desarrollan. El Colegio se encuentra ubicado en el Municipio de Mariquita-Departamento del Tolima.
  • Proyectos con Familias Kolping: dirigidos a fortalecer sus capacidades y habilidades para participar de forma decidida y consciente en su entorno, para obtener mayores conocimientos y para poner en práctica la solidaridad y la búsqueda del bien común.