Quienes Somos

 

 

VISIÓN

La Obra Kolping Colombia se proyecta como un movimiento social icluyente que incide y se compromete en la transformación de comunidades hacia un estilo de vida armónico, solidario, organizado y en equidad.

 MISIÓN

Trabajamos en colectivo para el progreso social, económico y cultural de comunidades basados en el principio “Ayuda para la Autoayuda” mediante programas de formación, emprendimiento solidario y atención a personas en situación de vulnerabilidad.



PRINCIPIOS Y VALORES

Los principios constituyen para la Obra Kolping Colombia, las normas o acuerdos que se dan entre los asociados y colaboradores para obtener con calidad y alegria el objeto misional. Entendemos los valores como cualidades que marcan y dan identidad a nuestro movimiento y a sus actuaciones y son ejercidos por todos los involucrados con la Obra Kolping Colombia.

 

INTEGRALIDAD:
El individuo reúne diferentes capacidades – necesidades, expectativas – deseos, experiencias – hábitos, valores . criterios, se relaciona con otros seres humanos y, se integra a estructuras sociales.

PERTINENCIA DEL TRABAJO:
Orientación a los intereses y necesidades reales de las personas en el contexto concreto de su vida y entorno.

EMPODERAMIENTO:
Los asociados y las comunidades adquieren información y habilidades para ser gestores de su propio desarrollo.

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA:
La participación como un derecho y un deber para elegir o ser elegido al interior de la comunidad local y de todos los ámbitos de la sociedad.

EMPRENDIMIENTO:
El trabajo, el ejercicio del conocimiento, las habilidades, como medio necesario para sustentar la vida, como oportunidad para la autorrealización personal y, como un servicio a la comunidad.

LEGALIDAD:
La Sociedad y el Estado como espacios para el bien común en el marco de la pluralidad de pensamiento, intereses y objetivos.

 

VALORES

HONESTIDAD:
Prometemos lo que podemos cumplir, honramos y defendemos la propiedadde los demás, nos comportamos con integridad, somos auténticos en lo que hacemos.

SOLIDARIDAD:
Además de ayudar, nos comprometemos con el otro en la práctica del concepto Kolping “ayuda para la autoayuda”.

TOLERANCIA Y ALTERIDAD:
Aceptamos las diferencias, el disenso y, somos capaces de ponernos en situación de otros.

RESPETO:
Consideramos y valoramos a los demás, sus ideas, sus opiniones y expresiones. Nuestra libertad llega hasta donde inicia la de nuestro prójimo.

TRABAJO EN EQUIPO:
El éxito de nuestro movimiento lo construimos juntos.

CORRESPONSABILIDAD:
Respondemos por lo que hacemos y dejamos de hacer, nos comprometemos con los demás y con nosotros mismos. Compartimos ideales, propósitos y responsabilidades bajo la Guía del Beato Adolfo Kolping.

EQUIDAD:
Buscamos que todas las personas tengan condiciones de vida dignas e igualitarias.