Fundación Kolping

funadacion

La Fundación Kolping en Colombia es una organización sin ánimo de lucro, reconocida jurídicamente mediante Resolución Nº 452 del 21 de septiembre de 1.995 por la Alcaldía mayor de Santa Fe de Bogotá, en ese entonces y, registrada mediante Escritura Pública Nº 2718 en la Notaria 35 de Bogotá, el 17 de agosto del mismo año. Se rige por la legislación colombiana, por el Estatuto General de la Obra Kolping Internacional y por sus propios Estatutos.

Su misión es contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, mediante la ejecución y el apoyo de procesos de formación y educación integral, de organización social y empresarial y de desarrollo comunitario, principalmente con población de escasos recursos (niñ@s, jóvenes y adultos), que contribuyan a transformar a las personas y comunidades en actores de su propio desarrollo en aplicación del principio de AYUDA PARA LA AUTOAYUDA.